Las 5 claves para vender más de una propiedad a la semana
Para todos aquellos que me conocéis o me seguís en mis publicaciones regulares, sabéis que me dedico a la localización, identificación y comercialización de chollos procedentes de adjudicaciones bancarias.
Desde mi llegada a Cantabria, me fue encomendada la misión de afianzar un mercado emergente relativo a la comercialización de este tipo de activo tan codiciado por los amantes de las oportunidades. Sabiendo la gran responsabilidad que se me había solicitado, puse todo mi conocimiento, aptitudes y actitud en ser el nº 1.
Aunque ya en pleno 2.012, a las pocas semanas de mi incorporación ya despuntaba en la comercialización de este tipo de activos, no fue hasta unos pocos meses más tarde cuando me dí cuenta del potencial que había en este mercado si se enfocaba con la diligencia y sensatez necesaria dirigiéndolo a la parte más importante: LAS PERSONAS
A continuación os voy a indicar las 5 claves que me han llevado a conseguir el prestigioso premio que he recibido de parte de Inmobiliaria San Fernando por ser el agente que más activos bancarios ha vendido durante 2.015
1 - Zona de confort:
Salir de la zona de confort y "echarle huevos" es una de las cosas más importantes. Tal y como me dijeron muy acertadamente en alguna ocasión "Hace más quien quiere que quien puede". Si llegas desde Zamora a Santander sin conocer la ciudad ni la provincia, o espabilas rápido... o espabilas rápido. ACTITUD
2 - Dedicación y esfuerzo:
Por supuesto, aparte de ganas, también has de tener claro que hay ciertas cosas que hay que sacrificar, al menos al principio. Conocer una propiedad no sólo consta en haberla visto en fotos y saber sus características. Hay que inspeccionarla personalmente, conocer el vecindario, servicios próximos y de utilidad, transportes, colegios...
3 - Hacer cosas extraordinarias:
Aprovechar mi tiempo al máximo. Si tienes una serie de activos bancarios rurales diseminados por toda la geografía cántabra, qué mejor forma de conocerlos que preparando una buena ruta, con comida y merienda campestres incluidas, durante un domingo acompañado de mi familia. Aparte de ese maravilloso tiempo privado disfrutando de la familia, el campo y el paisaje, dando sólo un paso más, puedes recoger esa valiosa información sobre tales propiedades.
4 - Sacar todo el jugo a cada propiedad:
Una vez encontrada la propiedad, con mi cámara de fotos, mi metro láser y mi libreta elaboro un informe completo de características, me preparo un pequeño plano comercial del inmueble y saco las mejores fotos que mi humilde cámara me permite y, por qué no, hago un pequeño video de cada dependencia. Todo ello me da la ventaja para hacer llegar la información más fidedigna y completa posible respecto del inmueble al cliente.
5 - Enfocarme en las personas:
No todas las propiedades son adecuadas para todas las personas. Enfocarme en las necesidades del cliente ha marcado la diferencia. Hay oportunidades fantásticas que, por diversas razones, no son adecuadas para todos los clientes. Enfocarme en conocer al cliente y sus necesidades para localizar SU oportunidad es mi mejor herramienta para conseguir estos magníficos resultados.
Por supuesto, aquí no queda todo, pues estar rodeado de un buen equipo, como mis compañer@s y coordinador@s de Bankcasas bajo el paraguas de una gran empresa como es Inmobiliaria San Fernando, es parte del secreto de mi éxito que hoy he querido compartir contigo.
GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario